Conócenos

Sydkusten Media S.A. (SK) es una empresa propiedad de y dirigida por los hermanos Mats y Richard Björkman. Son igualmente el alma de uno de los medios más dinámicos para residentes extranjeros en España.

Sydkusten trabaja desde la Costa del Sol, pero tiene toda España como su zona de influencia. El principal objetivo de la redacción es la divulgación de noticias e información sobre España y la comunidad nórdica a nórdicos que bien residen o tienen especial interés en España. La empresa ha sabido aprovechar el impresionante avance tecnológico para evolucionar, desde la simple publicación de un periódico en 1992 a dominar un completo paquete multimedia. La revista en papel es desde Septiembre de 2011 una publicación trimestral. La web www.sydkusten.es fue la primera creada para nórdicos en España (julio de 1997), Club Sydkusten es un club de lectores con más suscritores que nadie de su género, mientras que SK-tv rápidamente se ha convertido en un canal único y muy solicitado en YouTube.

Sydkusten además es líder y muy activo en otros medios sociales, como Facebook y Twitter . Además ofrece el exclusivo servício de consultas Fråga Sydkusten, un foro que abarca cualquier cosa que tenga que ver con España. También merece mención el calendario de eventos , así como los anuncios clasificados.

No sólo se dedica Sydkusten a informar, sino también a la organización de eventos como conferencias, actos culturales, ferias, viajes y competiciones de golf.

Tanto Mats como Richard Björkman nacieron y se criaron en España y tienen familia española. Han vivido también varios años en Suecia con lo cual pueden transmitir España para nórdicos como nadie.





Mats Andrés Björkman
(Málaga, julio 1966)

Editor y Director gerente de la empresa. Mats ha cursado estudios en la Universidad Complutense en Madrid (Matrícula de Honor). Trabajó once temporadas para uno de los mayores touroperadores nórdicos (Star Tour - Fritidsresor) en varios lugares de España (Mallorca, Lanzarote, Benidorm, Torrevieja, Marbella) así como en La República Dominicana, Trinidad y Tobago, Turquía y Portugal. Fue contratado asímismo por el Pabellón de Suecia en la EXPO de Sevilla de 1992.

Desde 1994 Mats cubre y divulga de manera diaria las noticias de España através de Sydkusten. Durante varios años a mediados de los años 90 estuvo también al mando del programa diario sueco Radio Solymar, en Onda Cero Internacional. Sus profundos conocimientos de España y su experiencia en comunicación le convierten en una conferenciante muy solicitado. También colabora como tertuliano en varias emisoras de radio españolas.

Mats también publica sendos blogs, uno en sueco y otro en castellano, titulado El vikingo boquerón .

E-mail: mats@sydkusten.es





Richard Björkman
(Málaga, mayo 1970)

Se unió a Sydkusten con la expansión del periódico en 1995. Richard es Director comercial y también principal fotógrafo y cámara. Es el encargado de SK-tv y del calendario de eventos. Produjo el video "Ronda is Happy", un éxito viral con decenas de miles de reproducciones.

Richard también es representante de la prestigiosa casa de subastas Bukowskis, para el sur de España. Su tarea es ayudar a valorar objetos de arte y antigüedades así como facilitar su venta en subastas suecas.

También Richard es un conferenciante solicitado. Sus charlas tratan del mercado de arte, pero también de cultura andaluza, acompañadas de múltiples fotos.

En su juventud Richard competía en baloncesto. Se formó como bombero, pero acabó trabajando como guía de turismo en varias partes de España. Las últimas temporadas era Director de reservas en Gran Canaria para Fritidsresor, Royal Tours y Atlas Resor.

E-mail: richard@sydkusten.es



Más información sobre Sydkusten.

Dirección:
Sydkusten Media S.A.
Apdo. 2201
29604 Marbella (Spanien)
Teléfono: +34 952 863 375


Vädret i Málaga

REKOMMENDERAT PÅ SK-TV

Fler filmer från SK-tv